viernes, 20 de julio de 2012

La buena administracion del dinero genera bienestar

Existe una enseñanza con respecto al dinero y se dice  que el "que guarda siempre tiene", es un dicho que adquiere mucha importancia en los tiempos actuales en que los países Europeos estan teniendo problemas financieros, que se traducen en un efecto muy importante en el trabajo y el empleo.                                  

6 comentarios:

  1. Interesante lo que expone colega pero yo también tengo una pregunta y si uno guarda dinero el valor que tiene en ese momento se desvalora en el tiempo así que yo prefiero invertir y así obtener una mejor rentabilidad.

    Creo fielmente en que el dinero atrae a mas dinero.

    Saludos colega muchas gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesar:
      Agradezco tu aporte, lo encuentro con mucho sentido.
      Respondiendo a tu consulta, lo que señalas es muy importante, ya que los excedentes obtenidos de mi buena gestiòn al ser guardados por si solos no me generan rentabilidad.
      Es por esta razón es que debo conocer los distintos instrumentos financieros que me ofrece el mercado de capitales, y es ahi donde segùn el riesgo que yo quiera aumir, yo tendre una decisiòn de inversion.
      Ejemplo: Me convendrà invertir en acciones ( renta variable) o en depositos de renta fija en un banco.
      Te has dado cuenta igual es una resposabilidad que decision tomar.
      Un agrado tu comentario

      Eliminar
  2. Arturo!!

    Que interesante tu blog porque a través de un tema que a todos nos convoca e importa mucho en estos tiempos que es "administrar el dinero" (uff!!) puedes proyectarlo a la administración de los recursos en una empresa o institución y eso definitivamente motiva a los alumnos a aprender porque lo relacionan con la realidad!!!

    Ahora siempre me he cuestionado si la gente que se caracteriza porque "les gusta el dinero" , les gustará guardalo o gastarlo?

    saludos... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada colega:
      Agradezco su comentario,ya que en estos tiempo que importante es tener una politica de ahorro, aunque sea pequeña.

      Eliminar
  3. Estimado Arturo
    Muy asertiva tu propuesta. El crecimiento es importante para aumentar la calidad de vida de las personas, pero este depende de un factor preponderante que es la inversión. Existen dos formas de obtener fondos para inversión, una es el excedente entre los ingresos y los egresos cantidad que puede ser consumida o ahorrada, y la otra forma es con financiamiento. La diferencia radical entre ambas es la rapidez con la genero el crecimiento, esta falta de paciencia no nos permite valuar lo obvio la perseverancia en el ahorro es muchísimo más económica y menos riesgosa que la otra alternativa. ¿Cuales son entonces nuestras prioridades? generalmente tienen que ver con la apariencia no con la prudencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradezco mucho su aporte.
      En mi blog no consideré el financiamiento, pero es muy bueno que usted lo señale, ya que muchas veces existen proyectos personales ( financiamiento para la compra de una casa, de un auto o de estudios), y esta vía es muy ocupada. Lo que siempre tendrá que hacer el inversor es saber el real costo del financiamiento, que que será un egreso que tendrá que pagar por el otorgamiento del crédito.
      Agradezco sinceramente su buen aporte a este blog.

      Eliminar